Japan World
¡Konnichiwa!~
Bienvenido a Japan World, un foro dedicado exclusivamente a la cultura japonesa. Aquí puedes empaparte de arte japonés como manga, anime, cosplay... y conocerlos un poquito más a fondo. Registrate ¡ya! si aún no lo has hecho, o conectate si tienes una cuenta.
¡Sayonara! ;3


Lugar para hablar de todo lo relacionado con la cultura japonesa. Únete!
 
PortalÍndiceMiembrosBuscarFAQConectarseRegistrarse

Comparte | 
 

 Haruki Murakami

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tears
Trotamundos
Trotamundos


Cantidad de envíos : 41
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 22
Localización : Frente al ordenador :)

MensajeTema: Haruki Murakami   Miér Oct 28, 2009 12:01 pm

Haruki Murakami (村上 春樹, Murakami Haruki?), nacido el 12 de enero de 1949 en Kioto, Japón, es un escritor y traductor japonés. Murakami ha publicado varios best-sellers y colecciones de cuentos.

Curiosidades y Opiniones personales
- Haruki Murakami es muy celoso de su intimidad. Un celo que casi raya lo patológico. No acude a fiestas. No recibe premios. No da conferencias. No da charlas, ni firma libros. Prácticamente no concede entrevistas, ni deja que lo fotografíen. ”Tengo pánico a convertirme en una celebridad y tomo todas las medidas posibles para que eso no ocurra”. “Lo que no quiero es que la gente me reconozca en el metro o no poder acceder a las tiendas de discos viejos en Estados Unidos”.

- Escribe usando ordenador.

- Su afición por la música, sobre todo el jazz, puede rastrearse en todas sus novelas. Trabajó en una tienda de discos y regentó un bar de jazz. Todo comenzó cuando a los dieciséis años sus padres le regalaron una entrada para un concierto (Art Blakey & the Jazz Messengers) por su cumpleaños. “Jamás había escuchado una música tan sorprendente, así que me volví un fanático del Jazz y más tarde un escritor al que el Jazz le enseño todo”.

- Aparte de escribir sus propios libros, Murakami, también se dedica a traducir autores estadounidenses al japonés como F. Scott Fitzgerald, Raymond Carver o John Irving.

- No escribió su primera novela hasta los 30 años, Hear the Wind sing. Tuvo la revelación de que podía dedicarse a escribir mientras veía un partido de béisbol. Durante una jugada clave, en el instante preciso en que el bateador golpeaba la pelota se le ocurrió la idea de ser escritor. “ No tenía a nadie que me enseñase a escribir así que tuve que basarme en lo que sabía, que por entonces era la música " “Incluso hoy en día cuando me siento frente al teclado pienso que estoy ante un piano y me pongo a tocar”.

- Hay numerosas apariciones de gatos en sus novelas. “Soy un amante de los gatos, los perros no me interesan nada”.

- Uno de sus escritores favoritos, aparte de los que traduce, es Manuel Puig y uno de sus libros favoritos es La traición de Rita Hayworth. “La debo haber leído infinidad de veces”.

- Es un defensor de la cultura popular. Le encantan las series de televisión, las películas de terror, las novelas de detectives, la ropa de sport, las canciones pop..., ya que todo ello le sirve como nexo con los lectores. ”Justamente lo que yo quiero es que la gente vea que lo que escribo no es forzado”.

- Murakami presume de no tener de amigos otros escritores y no esta muy valorado dentro de su gremio en Japón. “Soy un mero trabajador, al que le gusta la cultura popular, mientras que la mayoría de escritores son unos snobs que ni yo les gusto a ellos ni ellos me gustan a mí”. “ ...Pero creo que voy ganando territorio porque aunque los otros escritores no están de mi lado, los lectores sí”.

- Murakami es avezado corredor y triatleta. Sale a practicar todos los días, lo cual le hace conservarse en una gran forma para su edad. A pesar de que comenzó a correr a una edad relativamente tardía (33 años) ya ha completado varios maratones.

- Tiene pánico a las alturas.

- Una vez terminado un texto se lo hace leer a su mujer. Luego lo va corrigiendo hasta que ella le da su conformidad. “Es una crítica implacable” ”Confío plenamente en ella. Además, si algo le gusta mucho luego cocina cosas deliciosas para mí”.

- Es fan declarado de la serie perdidos (Lost). De hecho se ha comprado una casa en Hawái, cuna del Triatlón, en el mismo lugar donde se rodó la primera temporada de la serie. ”La gente viene de vacaciones a Hawái. Yo vengo a correr y a trabajar, dos de las cosas que más me gustan”.

- Quiere que su epitafio sea “Al menos no caminó nunca”.


Libros disponibles en español
La caza del carnero salvaje
Tokio blues (Norwegian Wood)
Al sur de la frontera, al oeste del sol
Crónica del pájaro que da cuerda al mundo
Sputnik, mi amor
Kafka en la orilla
Sauce ciego, mujer dormida
After Dark


Fuente: wikipedia
____
Me encanta este autor. ¿Alguien de por aquí lo conoce..? ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://morphine-in-vein.blogspot.com
*_Gemi-chan~*
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 859
Puntos : 1154
Fecha de inscripción : 21/08/2008
Edad : 21
Localización : En la iglesia de los Suburbios de Midgar.

MensajeTema: Re: Haruki Murakami   Sáb Oct 31, 2009 7:56 pm

Pues yo no tenia ni idea O.O XD Gracias por la aportacion!! ^^


[center]
¡Konnichiwa Invitado! Bienvenido a Japan World, espero que te lo pases genial aquí. :3




"Every villain is a hero in his own mind" - Tom Hiddleston.

https://www.facebook.com/CosplayGemitah
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.deviantart.com/Geemiitah
 
Haruki Murakami
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Haruki Murakami, Premio Cataluña 2011
» 1Q84, vol.3, de Haruki Murakami
» Llega el segundo tomo de 1Q84, del japonés Haruki Murakami
» HARUKI MURAKAMI
» SPUTNIK, MI AMOR, de Haruki Murakami.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Japan World :: Otros :: Libros-
Cambiar a: