Japan World
¡Konnichiwa!~
Bienvenido a Japan World, un foro dedicado exclusivamente a la cultura japonesa. Aquí puedes empaparte de arte japonés como manga, anime, cosplay... y conocerlos un poquito más a fondo. Registrate ¡ya! si aún no lo has hecho, o conectate si tienes una cuenta.
¡Sayonara! ;3
Japan World
¡Konnichiwa!~
Bienvenido a Japan World, un foro dedicado exclusivamente a la cultura japonesa. Aquí puedes empaparte de arte japonés como manga, anime, cosplay... y conocerlos un poquito más a fondo. Registrate ¡ya! si aún no lo has hecho, o conectate si tienes una cuenta.
¡Sayonara! ;3
Japan World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Lugar para hablar de todo lo relacionado con la cultura japonesa. Únete!
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesBuscarConectarseRegistrarse

 

 Guía de telas

Ir abajo 
+4
Ayla
SeaWave
*_Gemi-chan~*
*Lulú-chan*
8 participantes
AutorMensaje
*Lulú-chan*
Japonés
Japonés
*Lulú-chan*


Cantidad de envíos : 1006
Puntos : 1161
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Edad : 30
Localización : Arganda del Rey

Guía de telas Empty
MensajeTema: Guía de telas   Guía de telas I_icon_minitimeLun Ene 04, 2010 8:40 pm

Hola! he encontrado esta info en otro foro, y me pareció muy interesante y útil, ya que es importante elegir una tela adecuada según el cosplay que queráis hacer.

Guía de telas

CRUZADILLO: Una tela mate y bastante consistente, aunque con buena caída. Es la que se utiliza para hacer las batas de médico y cosas así, no se transparenta apenas, es barata (alrededor de 5-6 euros) y sirve para muchas cosas, como los uniformes de Kotaro y Lyserg. Lo único malo es que sólo se vende en color blanco, pero hay telas similares (un poco más finas y más caras, pero muy parecidas) de otros colores que pueden dar el pego.

FIELTRO: Esta tela se utiliza más para complementos y detalles que para trajes en sí (a mí al menos no se me ocurriría hacerme un traje de fieltro, es muy caro y demasiado rígido para coserlo). Es un tejido muy tieso, de diferentes grosores (generalmente grueso) y disponible en muchísimos colores, su gran ventaja es que no se deshilacha, así que viene muy bien para recortar detalles pequeños y coserlos o pegarlos encima de la ropa (también hay fieltro adhesivo o termoadhesivo, además de otros tipos de tela que se pegan fácilmente a la ropa). Por ejemplo, el flamel del abrigo de Edward o el escudo de Ouran son de fieltro, Nokoru los sujetó a la prenda bordándolos alrededor del borde.

FORRO: Ante todo, es la más barata (entre 1'20 y 2 euros el metro, dependiendo del ancho y la tienda). Como su nombre indica, es la que se utiliza para forrar el interior de las prendas; no es demasiado consistente, pero es brillante, suave (aunque hay algunos tipos de forro más rígidos) y muy ligera. Aparte de para forrar, se puede usar para prendas interiores o ligeras (como camisas, cuando tengan que ser brillantes y de colores difíciles de encontrar) o detalles de los disfraces. Las desventajas son que se deshilacha un poco, y que los colores más claros se transparentan mucho. Es una tela muy fina, así que se arruga bastante y hay que plancharla con cuidado. Antes utilizaba mucho esta tela por su bajo precio, afortunadamente ahora conozco algunas con sus mismas ventajas y más consistencia, pero en una emergencia (monetaria, de colores, etc...) la he utilizado en varios disfraces con relativamente buenos resultados: la camisa de Lina, los kimonos interiores de Hinoto y Sai; complementos como los lazos de Sailor Moon, forrar zapatos, etc...

GABARDINA: Como su nombre indica, es la que se utiliza para prendas tipo gabardinas, pero sirve para muchas otras cosas, es fina pero consistente y muy versátil, para que os hagáis una idea, la falda del uniforme de Asuka es de esta tela. No he trabajado mucho con ella, pero es bastante fácil y agradable de coser, no brilla, no se arruga mucho y se plancha muy bien.

LYCRA: Ideal para trajes ajustados tipo superhéroe, o con maillot como el de Sailor Moon o Iron Maiden Jeanne. Es un poco cara, pero merece la pena, tiene un brillo muy bonito, es completamente elástica, no se deshilacha lo más mínimo y se adapta perfectamente al cuerpo. La pega quizá sea que el brillo no siempre es apropiado para todos los disfraces, una opción es utilizar la tela del revés, por la cara que no brilla, y la otra recurrir a otras alternativas de tela elástica que tengan menos brillo, como el punto elástico (por ejemplo punto de seda o punto de algodón). Quizá pueda ser algo pesada de coser a máquina porque se engancha y se estira. Un truquito que leí en los foros de Cosplay.com es poner una tira de papel o cinta de carrocero con el hilván a lo largo de la costura, y quitarla después de rematar el pespunte.

PAÑO Y LONETA: Son telas más gruesas y pesadas, no brillan ni se transparentan (aunque sí se deshilachan un poco), ideales para hacer cosas con más consistencia como abrigos, chaquetas y capas de viaje. El paño se puede encontrar en distintos grosores y los más gruesos abrigan bastante, aunque son un poco caros. La loneta no tiene tanta variedad pero, a cambio, se puede encontrar en muchísimos colores. Es la tela que se utiliza para tapizar, así que se puede encontrar tanto en tiendas de tela como de tapicería y ropa de hogar. Con ella hicimos los uniformes de Sakura Taisen y Fullmetal Alchemist. Aquí en Murcia es realmente cara (16 euros el metro, triple ancho, eso sí) pero en otras ciudades se puede conseguir desde 5-6 euros.

POLIPIEL Y SKY: También conocida como cuero falso. La polipiel es algo más cara y de mejor calidad (9 euros el metro), pero es difícil encontrarla en otros colores aparte de negro. El sky se utiliza más para tapizar y se desconcha un poco, pero lo hay en muchísimos colores (por unos 7 euros), brilla un poco menos y resulta más cómodo de llevar, porque tiene una capa de tela de punto suave por el reverso.
Problemas: Hay que utilizar los mínimos alfileres para cortar y coser, ya que se marcan todos los agujeros y ya no desaparecen, por lo que no es recomendable pasar hilos (es mejor cortar las piezas una a una). No se puede planchar, porque es puro plástico y se derrite con el calor, por lo que no se pueden abrir las costuras (aunque si se arruga la prenda acabada se puede planchar con calor, un truco es dejar el traje colgado en el cuarto de baño mientras te duchas ^_~), y es muy incómoda porque no transpira. Por el reverso se cose sin problemas en la máquina (aunque es recomendable usar una aguja fuerte y un punto largo para impedir que se raje la tela a causa de la proximidad de los agujeritos de la costura), pero coser por el derecho (dobladillos, etc) es misión imposible porque se queda pegada y se atasca... Truco: cubrir la línea de la costura por ambos lados con cinta de carrocero (esa cinta adhesiva que es como papel y tiene poco poder de adhesión) antes de coser para que resbale bien. Luego es muy pesado tener que quitar los trocitos de cinta sin romper la costura, pero qué remedio...
Por supuesto, estas telas también son muy socorridas para complementos de cuero tipo muñequeras o cinturones. Y no se deshilachan nada.

POPELIN: La clásica tela de camisa. Es una tela mate (es decir, no brilla) y fina, generalmente se usa para hacer camisas y sirve para prendas ligeras. Es sólo un poco más rígida que el raso y se deshilacha mucho menos, además tampoco sale cara. Los colores claros se transparentan bastante, pero hay otros como el azulón o el verde que son opacos y van muy bien para muchos disfraces. Yo la uso para los trajes ligeros que no quiero que brillen, como los de Fly y Pop, o el de la agente Mara.

RASO: Antes que nada debemos aclarar que hay varios tipos de raso. El más común es el raso barato que podemos encontrar en cualquier tienda de telas o disfraces pequeña (¡no confundir con el rasete!) Es barato (2'50-4 euros), y se deshilacha muchísimo, por lo que es imprescindible sobrehilar toda la prenda después de coser para evitar que se deshaga por el camino. Las ventajas son que es muy suave y brillante, consistente y con buena caída, y que no se transparenta tanto como otras telas en colores claros. Tiene un brillo muy característico, hay que tener cuidado en las fotos porque los colores claros pueden deslumbrar. A pesar de todo es una de las telas más utilizadas en cosplay por su bajo precio, variedad de colores y versatilidad. Yo lo uso cuando necesito un tejido más rico y brillante. Utilicé raso para los disfraces de Chun Li, Hinoto o la princesa Leona.
Mucho ojo cuando tengáis que llevar el disfraz a otra ciudad, porque se arruga muchísimo, y debido a su brillo, las arrugas luego se notarán el doble. Hay que plancharlo con mucho cuidado (poco calor, y a veces incluso con una servilleta fina encima).
Hay otros tipos de raso, de distintas consistencias y grosores, que tienen algo más de calidad y salen más caros, por ejemplo los que se utilizan en vestidos de fiesta y trajes de novia. Son un poco más gruesos pero con excelente caída, resisten mejor la máquina de coser (a mí a veces se me enganchan hilos cuando coso el raso barato), y el brillo es un poco más suave y discreto.
Un truquito sobre el raso: A veces buscamos telas de colores difíciles de encontrar y que no brillen tanto como el raso. A veces ponerlo por el revés (es decir, por la cara que no brilla) puede dar buenos resultados, ya que es más fácil encontrar variedad de colores en raso. Algunos ejemplos: el pantalón de Conan de Nokoru o mi vestido de la carta Flor.

RASETE: También conocida como "tela de disfraz", es lo que te van a intentar vender en todas las tiendas en cuanto digas que "es para un disfraz". Sin embargo NO es nada recomendable que utilices este tejido. Mis razones: es caro (comparado con otras telas mucho mejores, al menos), poco consistente, rígido, difícil de coser, se transparenta mucho, se arruga terriblemente, no se puede planchar porque se quema (aún hay un buen pedazo de mi kimono de Gran Saiyaman pegado en la plancha), y sobre todo, canta mucho a disfraz. La única gran ventaja es que no se deshilacha lo más mínimo; yo la uso para cosas rápidas y detalles pequeños como un parche que haya que recortar en la tela y coser sobre otra, como los adornos de la túnica de Mam, o emergencias como las botas de Jessie, algún complemento de última hora, etc... más que nada para aprovechar su rigidez y la ventaja de no deshilacharse. Y por supuesto, dejé que me lo vendieran en mis inicios, cuando era joven e ingenua y aún decía a los dueños de las tiendas que "es para un disfraz" XD (el traje de Gran Saiyaman o la capa de Lina).

SATÉN: Una de mis telas favoritas, aunque no la he usado mucho porque es carísima, pero he tenido suerte de encontrar retales a muy buen precio para el traje de artes marciales de Mam, el hakama de Sai o el forro del abrigo de Shuichi. Es una tela muy buena, más consistente que el raso, muy suave, con un brillo muy discreto, no se transparenta, la hay en muchos colores y es muy fácil de coser. Se deshilacha razonablemente, pero no tanto como el raso barato o el forro. El único inconveniente, su precio, buscad en la sección de retales.

SEDA: Algo más cara que el raso, con todas sus ventajas (suavidad, consistencia, opacidad...) y además mucho más ligera, ideal para vestidos o capas con vuelo; sin embargo no tiene tanto brillo, y además apenas se deshilacha, todo son ventajas. Hay varios tipos de seda de diferentes consistencias y brillos; en este caso hablamos de la seda barata (4-5 euros) que tienen en las tiendas de tela pequeñas, pero también hay sedas muy ligeras semitransparentes, arrugadas, o con un brillo similar al raso, recomiendo buscarlas en la sección de retales porque saldrán muchísimo más baratas.
De momento no hemos trabajado demasiado con seda, solamente cosas pequeñas como la capa de Frodo y el crêp de seda que compré de oferta para la falda de Vivi. Creo que el chaleco también es seda pero no puedo asegurarlo.

TULES Y GASAS: hay varios tipos de telas transparentes, desde el barato y rígido tul de disfraz hasta elegantes gasas y sedas para vestidos de fiesta. Yo gasté un dineral en apenas un pedacito para el chaleco de Leona, pero mereció la pena: elegante, consistente y con un brillo especial en cada movimiento. Hay muchas donde elegir, con diferentes grados de brillo, transparencia y grosor.

VINILO: Tuve alguna experiencia con esta tela cuando ayudé a Nokoru a hacer su disfraz de Shuichi, y es muy curiosa. Parece como una lámina delgada de plástico, y queda muy brillante, con un característico brillo "plastificado". También hay vinilos metalizados, elásticos y con menos brillo, aunque no he trabajado con ellos por el momento. No se deshilacha nada, aunque es un poco pesada de coser y sobre todo da muuucho calor.

Info sacada de aqui: http://www.expocomic.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=185
Volver arriba Ir abajo
*_Gemi-chan~*
Administrador
Administrador
*_Gemi-chan~*


Cantidad de envíos : 859
Puntos : 1154
Fecha de inscripción : 21/08/2008
Edad : 28
Localización : En la iglesia de los Suburbios de Midgar.

Guía de telas Empty
MensajeTema: Re: Guía de telas   Guía de telas I_icon_minitimeLun Ene 04, 2010 10:34 pm

Waa!! Me va a venir genial!! Muchas gracias!! *O*
Volver arriba Ir abajo
http://www.deviantart.com/Geemiitah
SeaWave
Japonés
Japonés
SeaWave


Cantidad de envíos : 1136
Puntos : 1211
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Edad : 27
Localización : Catalunya

Guía de telas Empty
MensajeTema: Re: Guía de telas   Guía de telas I_icon_minitimeMar Ene 05, 2010 12:06 am

Que chulooo!! Si consigo sobornar a una amiga para que me haga un patron (cosa que dudo) y este bien hecho (es nueva en el mundillo, por lo que aun dudo mas) pues le pedire un patron (que se entienda) y a ver como me sale una prenda.
Volver arriba Ir abajo
*Lulú-chan*
Japonés
Japonés
*Lulú-chan*


Cantidad de envíos : 1006
Puntos : 1161
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Edad : 30
Localización : Arganda del Rey

Guía de telas Empty
MensajeTema: Re: Guía de telas   Guía de telas I_icon_minitimeMar Ene 05, 2010 12:30 am

*_Gemi-chan~* escribió:
Waa!! Me va a venir genial!! Muchas gracias!! *O*

De nada, mujer xD si soy la super reportera que ayuda a los más necesitados jujujujuju xDD Ademas, creo que esto es super importante para la gente que vaya a fabricarse sus cosplays. Ahora me voy en busca de más noticias! chanchachachaaaan! (jo, tienes que añadir algún emoticono de superman xDD)
Volver arriba Ir abajo
*_Gemi-chan~*
Administrador
Administrador
*_Gemi-chan~*


Cantidad de envíos : 859
Puntos : 1154
Fecha de inscripción : 21/08/2008
Edad : 28
Localización : En la iglesia de los Suburbios de Midgar.

Guía de telas Empty
MensajeTema: Re: Guía de telas   Guía de telas I_icon_minitimeMar Ene 05, 2010 1:18 am

*Lulú-chan* escribió:
*_Gemi-chan~* escribió:
Waa!! Me va a venir genial!! Muchas gracias!! *O*

De nada, mujer xD si soy la super reportera que ayuda a los más necesitados jujujujuju xDD Ademas, creo que esto es super importante para la gente que vaya a fabricarse sus cosplays. Ahora me voy en busca de más noticias! chanchachachaaaan! (jo, tienes que añadir algún emoticono de superman xDD)

Sii que yo quiero hacerme mis propios cosplays!!^^

Lo buscaré pues... xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.deviantart.com/Geemiitah
Ayla
Redactores
Redactores
Ayla


Cantidad de envíos : 335
Puntos : 464
Fecha de inscripción : 14/08/2009
Edad : 30
Localización : Al teclado!

Guía de telas Empty
MensajeTema: Re: Guía de telas   Guía de telas I_icon_minitimeMar Ene 05, 2010 2:41 am

buaaaah mira que guaaay! *O* yo soy realmente inutil cosiendo, pero la verdad es que con guias como esta, dan ganas de aprender para hacerte los cosplays!! *__* enserio, me encantaria saber coser para ello! muchas gracias! a lo mejor me animo con alguna cosilla ^__^
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ayla1310
rey_huecomundo
Extranjero
Extranjero
rey_huecomundo


Cantidad de envíos : 28
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 30
Localización : tijuana.mexico

Guía de telas Empty
MensajeTema: Re: Guía de telas   Guía de telas I_icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 10:19 am

muchas grax ya se que tela boy a elegir para el cosplay de ulquiorra pero lastima que ya paso laexpo aa para la otra pero grax por la informacion
Volver arriba Ir abajo
LonK
Trotamundos
Trotamundos
LonK


Cantidad de envíos : 44
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Guía de telas Empty
MensajeTema: Re: Guía de telas   Guía de telas I_icon_minitimeDom Jun 13, 2010 8:38 pm

Dios cuñanta info O.o la verdad es que parece muy interesante, debería de echarle un vistazo jeje
Volver arriba Ir abajo
yuli-17
Extranjero
Extranjero
yuli-17


Cantidad de envíos : 5
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 30
Localización : calpe

Guía de telas Empty
MensajeTema: Re: Guía de telas   Guía de telas I_icon_minitimeJue Oct 07, 2010 10:23 pm

joo q waay. lo malo sq soi algo cortita y no me ha qedado muy claro con cual hacerse la capa de vicent :nooo:
Volver arriba Ir abajo
*_Gemi-chan~*
Administrador
Administrador
*_Gemi-chan~*


Cantidad de envíos : 859
Puntos : 1154
Fecha de inscripción : 21/08/2008
Edad : 28
Localización : En la iglesia de los Suburbios de Midgar.

Guía de telas Empty
MensajeTema: Re: Guía de telas   Guía de telas I_icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 1:40 am

yuli-17 escribió:
joo q waay. lo malo sq soi algo cortita y no me ha qedado muy claro con cual hacerse la capa de vicent :nooo:
yo miraría fotos de otros cosplayers y al acercarme a la tienda de telas, iría tocando y mirando cada una hasta decantarme por algo ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.deviantart.com/Geemiitah
Hyya
Estudiante
Estudiante
Hyya


Cantidad de envíos : 53
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 34
Localización : El Bosque Encantado

Guía de telas Empty
MensajeTema: Re: Guía de telas   Guía de telas I_icon_minitimeVie Feb 04, 2011 7:06 pm

Y para las faldas tipo colegiala de tablas?? yo leí que mucha gente las hacia con lino, pero no se que características tiene como explicas xD ni su precio, soy nula cosiendo, pero en vistas de que no encuentro ninguna por las tiendas a mi gusto empiezo a plantearme intentar hacerla...si tampoco pido tanto..Sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Guía de telas Empty
MensajeTema: Re: Guía de telas   Guía de telas I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Guía de telas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Japan World :: Cosplay :: Costura-
Cambiar a: