Japan World
¡Konnichiwa!~
Bienvenido a Japan World, un foro dedicado exclusivamente a la cultura japonesa. Aquí puedes empaparte de arte japonés como manga, anime, cosplay... y conocerlos un poquito más a fondo. Registrate ¡ya! si aún no lo has hecho, o conectate si tienes una cuenta.
¡Sayonara! ;3

Lugar para hablar de todo lo relacionado con la cultura japonesa. Únete!

PortalÍndiceMiembrosBuscarFAQConectarseRegistrarse

Comparte | 

Bolitas de arroz (si, las autenticas que salen en doraemon)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aramu
Friki
Friki

Cantidad de envíos : 159

MensajeTema: Bolitas de arroz (si, las autenticas que salen en doraemon)   Dom Abr 25, 2010 1:18 pm

Sencillas y deliciosas, estas bolas de arroz japonesas son un verdadero deleite. Son una muestra de cómo con unos pocos ingredientes bien escogidos puede prepararse un plato fácil y tentador. Otra de las exquisiteces orientales que no puedes perderte.

Ingredientes

1 y ¼ tazas de arroz de grano corto
1 y 1/3 taza de agua
2 cucharaditas de semillas negras de sésamo
50 gramos de salmón ahumado, picado
2 cucharadas de jengibre finamente picado
2 cebollas finamente picadas

Preparación

Lava el arroz cuidadosamente en un colador bajo el chorro de agua, hasta que esta salga transparente. Colócalo en una olla de fondo pesado con agua y llévalo a ebullición.

Cuando hierva, disminuye el fuego al mínimo, tápalo y cocina durante 15 minutos. Retira del fuego y deja reposar, tapado, durante 20 minutos.

Aparte dora las semillas de sésamo en una sartén, sin aceite, a fuego suave, removiendo constantemente, durante 1 o 2 minutos o hasta que las semillas empiecen a estallar.

Combina el salmón, jengibre y cebollas picados en un recipiente pequeño. Toma el arroz con las manos húmedas (sin quemarte; espera a que entibie), aproximadamente 1/3 de taza, y coloca en el medio 2 cucharaditas de la mezcla de salmón. Haz una bola alrededor. Repite la operación con el resto del arroz y salmón, manteniendo tus manos húmedas para que el arroz no se pegue.

Acomoda las bolas de arroz en una fuente y salpícalas con las semillas de sésamo.

Extraido de: http://www.cocina.org/07-04-2008/recetario/bolas-de-arroz-japonesas

Última edición por Aramu el Dom Abr 25, 2010 10:01 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/topic.php?topic=8&post=1
SeaWave
Japonés
Japonés

Cantidad de envíos : 1136

MensajeTema: Re: Bolitas de arroz (si, las autenticas que salen en doraemon)   Dom Abr 25, 2010 3:37 pm

Ta muybien, pero... ¿no es lo mismo que el onigiri? :S Ai no se Mad
Ver perfil de usuario
Aramu
Friki
Friki

MensajeTema: Re: Bolitas de arroz (si, las autenticas que salen en doraemon)   Dom Abr 25, 2010 9:59 pm

Me equivoque de foto ups!! Pero la elaboracion no es la misma ya que el onigiri lleva sake, las bolitas de arroz no..
Aramu
Friki
Friki

MensajeTema: Re: Bolitas de arroz (si, las autenticas que salen en doraemon)   Dom Abr 25, 2010 10:01 pm

ya ta bien la foto. Gracias Seewave ^^
Vicky
Otaku
Otaku

Cantidad de envíos : 571

MensajeTema: Re: Bolitas de arroz (si, las autenticas que salen en doraemon)   Dom Abr 25, 2010 10:06 pm

no savia q habia una diferencia entre la bola de Arroz y el onigiri,bueno algun dia las hare,aunke no confio en que me gusten porque no me gusta el pescado pero veremos!
Ver perfil de usuario
Saya_Dark
Estudiante
Estudiante

Cantidad de envíos : 62

MensajeTema: Re: Bolitas de arroz (si, las autenticas que salen en doraemon)   Dom Abr 25, 2010 11:14 pm

Wooo geniales, m encanta la presentacion de los platos japoneses, q ellos comen por los ojos XD Parece un plato sencillo. No tampoco sabia q las bolas de arroz eran eso xD Haber si lo pruebo algun dia pero sin cebolla >.<
Ver perfil de usuario
Ayla
Redactores
Redactores

Cantidad de envíos : 335

MensajeTema: Re: Bolitas de arroz (si, las autenticas que salen en doraemon)   Sáb Jun 05, 2010 2:54 pm

waaaahhh, que buena pintaa!! y me ahorro conseguir el alga nori (que solo la venden en supermercados grandes) y el sake!! lo probare, tenlo por seguro! ya subire fotos cuando lo haga jajaja

graciaaaas!!

Firma by: Gemi *O*
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/ayla1310
*Lulú-chan*
Japonés
Japonés

Cantidad de envíos : 1006

MensajeTema: Re: Bolitas de arroz (si, las autenticas que salen en doraemon)   Sáb Jul 31, 2010 3:22 am

Me lo apunto a mi lista de cosas para comer en algun restaurante japones xD xq hacerlo me da pereza... xDDD

Ver perfil de usuario
videlakane
Extranjero
Extranjero

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: Bolitas de arroz (si, las autenticas que salen en doraemon)   Lun Nov 01, 2010 2:43 am

yo quiero hacerlas haha pero no se donde comprar todo eso haha sape n.n
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/videlakane
Onigirichan
Extranjero
Extranjero

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Bolitas de arroz (si, las autenticas que salen en doraemon)   Mar Nov 02, 2010 4:46 pm

Yo no las he visto nunca :/

Los onigiris si que los he probado. De hecho hay un Salón en Granada donde los venden, que ricos! Se me hace la boca aguaaa ...

Probaré a hacer esta receta a ver q tal sale Razz
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bolitas de arroz (si, las autenticas que salen en doraemon)   Hoy a las 3:14 am

Bolitas de arroz (si, las autenticas que salen en doraemon)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.