Japan World
¡Konnichiwa!~
Bienvenido a Japan World, un foro dedicado exclusivamente a la cultura japonesa. Aquí puedes empaparte de arte japonés como manga, anime, cosplay... y conocerlos un poquito más a fondo. Registrate ¡ya! si aún no lo has hecho, o conectate si tienes una cuenta.
¡Sayonara! ;3


Lugar para hablar de todo lo relacionado con la cultura japonesa. Únete!
 
PortalÍndiceMiembrosBuscarFAQConectarseRegistrarse

Comparte | 
 

 Terremoto y Tsunami en Japón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
*Lulú-chan*
Japonés
Japonés


Cantidad de envíos : 1006
Puntos : 1161
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Edad : 23
Localización : Arganda del Rey

MensajeTema: Terremoto y Tsunami en Japón    Sáb Mar 12, 2011 6:35 pm

El mayor terremoto registrado en Japón deja ya cientos de víctimas

Un tsunami con olas de hasta 10 metros barre el litoral del noreste del país tras un temblor de magnitud 8,9, el más fuerte en 140 años.- Al menos 271 muertos y 681 desaparecidos, según el último recuento, aunque el Gobierno advierte de que hay una cifra "extremadamente alta" de víctimas.- Declarada la emergencia nuclear por problemas en una central.

Un devastador terremoto de 8,9 en la escala de Richter, el de mayor magnitud vivido en Japón desde que existen registros, ha sacudido el país provocando centenares de muertos y desaparecidos. El Gobierno japonés ha advertido de un número "extremadamente alto de víctimas", que podría superar el millar, aunque por ahora los últimos datos facilitados por la policía cifran el número de fallecidos en 271 -402, según recoge la agencia France Press-. El balance oficial también cifra en 681 los desaparecidos, y la policía señala, además, que al menos 991 personas han resultado heridas. Se teme que la cifra de fallecidos pueda aumentar conforme vaya amaneciendo, ha asegurado la agencia Kyodo citando al Ministerio de Defensa nipón, por el gran número de personas que siguen desaparecidas. El temblor ha dejado sin electricidad a millones de personas en todo el país, donde se ha decretado el estado de "emergencia de energía nuclear" por problemas en una central. Tanto Estados Unidos como los países de la Unión Europea han ofrecido al primer ministro japonés, Naoto Kan, su ayuda para las labores de rescate y reconstrucción.

El hipocentro de este seísmo se ha situado a una profundidad de 24 kilómetros bajo el océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de magnitud 7,3 que no causó daños. El temblor ocurrió a las 14.46 hora local (las 6.46, hora peninsular española) y alcanzó el máximo de magnitud 7 en la escala japonesa, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, uno de los de referencia a nivel mundial, el seísmo tuvo una magnitud de 8,9 en la escala de Richter, el mayor registrado en Japón desde que se iniciaran las mediciones hace 140 años.

El aviso de tsunami se ha ampliado a la costa de Taiwán, Rusia, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Hawaii y otros lugares del Pacífico. La alerta ha sido ya levantada en el archipiélago de Guam y en Hawai no se han medido olas superiores a un metro. Las corrientes han tocado también, muy atenuadas, la costa oeste de Norteamérica, donde no han provocado daños al margen de algunos incidentes aislados aunque las autoridades informan de algunos desaparecidos. Al parecer, por el momento hay cuatro heridos y un desaparecido en la costa oeste. El oleaje generado por el maremoto nipón se llevó por delante a cinco curiosos que se acercaron a ver de primera mano la anunciada llegada del tsunami, desoyendo las instrucciones de las autoridades. Según el Instituto Geológico de EE UU (USGC, por sus siglas en inglés) se están produciendo numerosas réplicas en la zona. Hasta el momento, se han registrado 20 terremotos de magnitud superior a seis grados.



Alrededor de cuatro millones de hogares están sin electricidad en seis provincias, mientras se suceden las escenas de incendios en numerosas viviendas e instalaciones industriales. Con el temblor, 11 centrales nucleares han detenido automáticamente su actividad, siguiendo el protocolo de seguridad. El terremoto ha afectado de manera directa a las centrales de Onagawa y Fukushima-Daiichi, donde se han declarado sendos incendios.

El violento terremoto se ha sentido también en la economía nipona. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio ha cerrado con una caída del 1,72% ante la incertidumbre por los efectos del seísmo, mientras que el yen se ha depreciado notablemente frente al dólar. La mayoría de bolsas europeas han cotizado ligeramente a la baja durante la jornada y Wall Street también ha abierto en negativo. Al final de la jornada, la Bolsa de Nueva York cerró en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió 0,5 % a pesar del devastador terremoto y los datos económicos peores de lo esperado difundidos en EE UU.

Los temblores son comunes en Japón, uno de los países con más zonas sísmicas activas, pero también uno de los más preparados. De hecho, además de contar con construcciones seguras, el Gobierno edita cada cierto tiempo manuales con consejos sobre cómo actuar en los temblores, que publica en inglés y japonés. El país tiene alrededor del 20% del total de los terremotos del mundo por encima de los 6 grados en la escala Ritcher. El de este viernes ha sido de mayor magnitud que el recordado seísmo que tuvo lugar en 1923 en Gran Kanto, que con una magnitud de 7,9 mató a más de 140.000 personas en el área de Tokio.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/mayor/terremoto/registrado/Japon/deja/cientos/victimas/elpepuint/20110311elpepuint_6/Tes


TT__________TT simplemente horrible...




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
omar10594
Redactores
Redactores


Cantidad de envíos : 825
Puntos : 839
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 22
Localización : en rambla cataluña 34... visitando el edificio donde se rodo REC

MensajeTema: Re: Terremoto y Tsunami en Japón    Sáb Mar 12, 2011 6:48 pm

Realmente triste esto que paso en japon, realmente fue un gran terremoto, por suerte es de los lugares mejores preparados para los terremotos, asi que aunque hubo muchos heridos y muertos, igualmente no paso a mayores, osea, si no estuvieran preparados entonces hubiera sido muchoooo peor, tambien por este terremoto hubo alerta amarilla en mi ciudad, y pues aun asi fui a la escuela, que al final no fueron mucho, y pues mi escuela se llama CET-MAR osea que lo unico que separa a la escuela del mar, es una simple calle, asi que cada que estabamos fuera de clases mirabamos el mar porque si se miraba muy raro, por suerte no paso nada, pero mientras avanzaba el dia habia mas nubes negras y pues las olas eran mas altas, y muchos estaban asustados, de por si no fueron muchos a clases y muchos otros se fueron, claro que no nos dejaban salir a menos que vinieran por nosotros en carro, pero pues si tengo carro nimodo que esperar eso, lamentablemente el carro esta fuera de la escuela asi que simplemente no tenia mas opcion que quedarme, xD...


Hola Invitado

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://eanime-fansub.co.cc
SeaWave
Japonés
Japonés


Cantidad de envíos : 1136
Puntos : 1211
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Edad : 19
Localización : Catalunya

MensajeTema: Re: Terremoto y Tsunami en Japón    Sáb Mar 12, 2011 10:13 pm

Despues de comer este mediodia han estado diciendo informacion sobre ello en las noticias de algun canal. Que mal lo que ha pasado T^T Suerte que no han habido mas victimas, pero aun asi es tragico... Porque, mundo cruel, atacas a nuestro amado Japon? D:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vicky
Otaku
Otaku


Cantidad de envíos : 571
Puntos : 656
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 20
Localización : Rosario,Argentina

MensajeTema: Re: Terremoto y Tsunami en Japón    Dom Abr 03, 2011 8:41 pm

Cuando lo vi no lo pida creer,paracia una pelicula,no entendia q eso pudiera aver pasado,me callo muy mal eso,pero me algra ver que Japon esta sliendo de apoco de eso,ya q hay mcuhas casas que se estan construllendo de vuelta,y espero que eso nunca vuelva a pasar ni en Japon ni en ningun otro pais!
Fuerza Japon!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Terremoto y Tsunami en Japón    Hoy a las 3:47 am

Volver arriba Ir abajo
 
Terremoto y Tsunami en Japón
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Terremoto de gran magnitud se registra en el extremo norte de Chile: Alerta de tsunami
» TERREMOTO DE 7.0 EN ARGENTINA...
» ¿Cómo se celebra la Navidad en Japón?
» Genbun Koban Japón (1736-1818)
» "Memorias del Terremoto en Guatemala de 1976"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Japan World :: Eventos :: Noticias-
Cambiar a: