Japan World
¡Konnichiwa!~
Bienvenido a Japan World, un foro dedicado exclusivamente a la cultura japonesa. Aquí puedes empaparte de arte japonés como manga, anime, cosplay... y conocerlos un poquito más a fondo. Registrate ¡ya! si aún no lo has hecho, o conectate si tienes una cuenta.
¡Sayonara! ;3

Lugar para hablar de todo lo relacionado con la cultura japonesa. Únete!

PortalÍndiceMiembrosBuscarFAQConectarseRegistrarse

Comparte | 

Eiichiro Oda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mari_sp
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 51

MensajeTema: Eiichiro Oda   Vie Ago 07, 2009 12:41 pm

Eiichiro Oda es un mangaka nacido el 1 de enero de 1975 en la prefectura de Kumamoto.

De niño, Oda estuvo inspirado por los piratas y aspiró a ser un dibujante de manga. A los 17 años, envió su trabajo "Wanted", un manga de cowboys, por el que ganó una gran cantidad de premios. entre ellos, ganó el Segundo Premio en los Tezuka Awards (premios concedidos a jóvenes con gran futuro en el mundo del manga). A los 18 obtuvo un gran éxito con la obra Kami kara mirai no Present. A los 19, trabajó de asistente para Nobuhiro Watsuki en el manga Rurouni Kenshin. Durante ese tiempo, dibujó Romance Dawn, el primer capítulo de One Piece. En 1997, One Piece apareció por primera vez en la revista antológica Shōnen Jump y en poco tiempo llegó a ser el manga más popular de Japón. La serie recibió el premio "Hot Step Award", galardón otorgado por Sueisha cada año a la mejor obra publicada en la revista. Está inspirado en las obras Dragon Ball y Dr. Slump de Akira Toriyama. Dice que cuenta lo que canta pero canta lo que cuentan los piratas. One Piece es para Oda "una historia de un mundo dominado por piratas que hacen lo que les da la gana y luchan por aquello en lo que creen". El signo del zodiaco de Eiichiro Oda es: Capricornio.

Su estilo de dibujo es muy perfeccionista, sobretodo en los paisajes, ambientes, ropa y en los detalles. Los personajes son muy cuidados y trabajados, caracterizados por dibujar las facciones grandes y llamativas, estilo que o gusta mucho o no gusta nada. En cuanto a su historia es precisa y trabajada cometiendo poquísimos errores en una historia tan larga como One Piece. Le gusta hacer cambios bruscos en la historia y sorprendentes (como convertir un personaje muy malo en bueno e incluso unirlo a la banda o decirnos que el padre de tal personaje es uno cuando todos pensabamos que era otro) que no siempre gustan pero que le dan emocion ya que con este autor nunca sabes que puede pasar.

Manga:

- One Piece (1997)
- Wanted! (1998)
- Dragon Ball x One Piece: Cross Epoch (2007)

~

Bueno, creo que ya he dejado claro que es mi mangaka favorito, ¿no? :gafitas:

Así lo vais conociendo un poquito más e.e XDDD

Por cierto, el manga de Wanted, es un conjunto de historias cortas. No las recuerdo todas ya que me lo leí hace muchos años XDDDDD
En el primer capitulo, titulado 'Wanted', la historía se desarroya en un pueblo del oeste.
Después había otra que era de un tío que iba matando fantasmas y mountruos XDDD
y el último *-* 'Romance Down'
El protagonista es Luffy, el mismo que One Piece, y es que este one shot lo hizo un año antes que One Piece.
Luffy pelea contra una fuerte banda pirata para salvar a la chica que habían raptado.

La verdad es que ese manga está super bien <33 ojala lo vendieran en España T_T

Y el de Dragon Ball x One Piece....buah, ese fue super fuerte, recuerdo que tenía en el calendario la cuenta atrás para que saliera XDDDDDD
Es como un one shot, también, pero fusionando One Piece con Dragon Ball. Recuerdo que Nami estaba con Bulma, Robin y Usupp con Vegeta, Luffy con Son Goku, Sanji con el maestro, Krillin con Chopper y Zoro creo que estaba con Picolo...XDDDD
Pero buah, no sé, está guay también :_
El final es una fiesta XDDDDDDDDDDDD

Bueno, paro ya, que me emociono :ñaaaaw:

·358/2 Days·

The rights to love and to be loved is not just one person's only.
We want to be a family where we can share love and happiness to everyone around us through our happiness.

Miyavi,♥
Ver perfil de usuario
Vicky
Otaku
Otaku

Cantidad de envíos : 571

MensajeTema: Re: Eiichiro Oda   Vie Ago 07, 2009 10:18 pm

waa fue asiste de Nobuhiro Watsuki,genial!
tiene mucho talento
grax x la info
Ver perfil de usuario
Planeta_Alquimia
Extranjero
Extranjero

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Eiichiro Oda   Lun Feb 07, 2011 2:39 am

Waaaaa! Oda es de mis autores manga preferidos, junto a Akira Toriyama y Gosho Aoyama entre otros...
Con One Piece lo clavó y sigue dando caña! Dios bendiga a Oda!
Ver perfil de usuario
SeaWave
Japonés
Japonés

Cantidad de envíos : 1136

MensajeTema: Re: Eiichiro Oda   Lun Feb 07, 2011 9:22 pm

Planeta_Alquimia escribió:
Waaaaa! Oda es de mis autores manga preferidos, junto a Akira Toriyama y Gosho Aoyama entre otros...
Con One Piece lo clavó y sigue dando caña! Dios bendiga a Oda!

Ahi estamos! Me encanta One Piece, el si que sabe escribir/dibujar!
Ver perfil de usuario
vicco95
Estudiante
Estudiante

Cantidad de envíos : 50

MensajeTema: Re: Eiichiro Oda   Miér Feb 16, 2011 3:48 am

Bueno a mi no me gustan mucho ese tipo de mangas y/o animes. En gustos no hay nada escrito Very Happy pero igual super interesante la biografia del chico Very Happy :okknrt:
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Eiichiro Oda   Hoy a las 5:21 pm

Eiichiro Oda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.