Japan World
¡Konnichiwa!~
Bienvenido a Japan World, un foro dedicado exclusivamente a la cultura japonesa. Aquí puedes empaparte de arte japonés como manga, anime, cosplay... y conocerlos un poquito más a fondo. Registrate ¡ya! si aún no lo has hecho, o conectate si tienes una cuenta.
¡Sayonara! ;3


Lugar para hablar de todo lo relacionado con la cultura japonesa. Únete!
 
PortalÍndiceMiembrosBuscarFAQConectarseRegistrarse

Comparte | 
 

 Yuu Watase

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vicky
Otaku
Otaku


Cantidad de envíos : 571
Puntos : 656
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 20
Localización : Rosario,Argentina

MensajeTema: Yuu Watase   Dom Ago 09, 2009 5:39 am




Nacio el 5 de Marzo de 1970 en Osaka.Desde una temprana edad demostró su afición al mundo del dibujo y del manga y no tardó en mejorar sus aptitudes. Con tan sólo 18 años debutó en la revista Shojo Comics con su obra “Pajama no Ojama” (“Visita en Pijama”). Fue en dicha revista donde la mangaka continuó publicando posteriores trabajos.
Desde su debut, Watase a llegado a acumular un total de hasta ocho series manga, algunas de ellas muy recientes y aún abiertas. Desde su primer trabajo, el mencionado “Pajama no Ojama”, una comedia romántica en la que una chica puede transportarse a la habitación de otras personas por el hecho de llevar su mismo pijama, la escritora ha mostrado su preferencia por las publicaciones de tipo shojo.Entre sus trabajos también podemos encontrar algunas novelas en las que ha continuado o creado historias paralelas a partir de sus mangas con más acogida como “Ceres, la leyenda celestial” o “Fushigi Yugi”. Estos libros contienen historias básicamente literarias y con pocas ilustraciones, pero no por ello dejan de ser interesantes para los fans.Su especialidad en cuanto al dibujo, según ella misma reconoce, son los denominados bishonen, cuya traducción vendría a significar “chicos guapos”. A pesar de su fuerte tendencia al shojo, en octubre de 2008 la autora comenzó una nueva etapa de su carera lanzando en la revista Shonen Sunday su primer shonen, “Anata Kangatari”.
En cuanto a los materiales, prefiere la tinta de color y suele usar en sus ilustraciones rotuladores de pigmento de color. En ocasiones ha usado el ordenador, pero su preferencia es el coloreado manual por resultarle más rápido.La autora considera su trabajo como un método de expresión en el que es importante plasmar parte de la personalidad, ya que una obra puede influir en el lector. Esto la lleva a esforzarse al máximo en sus obras para conseguir argumentos de calidad, aunque, según sus propias palabras, lo más importante para ser un buen mangaka es que te guste

Obras:
Fushigi Yūgi - 18 Vols.
Fushigi Yūgi Genbu Kaiden - 9 vols. (publicándose)
Shishunki Miman Okotowari, Zoku Shishunki Miman Okotowari, Shishunki Miman Okotowari Kanketsu Hen - 3 Vols.
Epotoransu! Mai - 2 vols. (1 en España)
Ayashi no Ceres - 14 vols.
Imadoki! - 5 vols.
Alice 19th - 7 vols.
Zettai Kareshi - 6 vols.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Yuu Watase
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Japan World :: Anime y Manga :: Autores-
Cambiar a: