Japan World
¡Konnichiwa!~
Bienvenido a Japan World, un foro dedicado exclusivamente a la cultura japonesa. Aquí puedes empaparte de arte japonés como manga, anime, cosplay... y conocerlos un poquito más a fondo. Registrate ¡ya! si aún no lo has hecho, o conectate si tienes una cuenta.
¡Sayonara! ;3
Japan World
¡Konnichiwa!~
Bienvenido a Japan World, un foro dedicado exclusivamente a la cultura japonesa. Aquí puedes empaparte de arte japonés como manga, anime, cosplay... y conocerlos un poquito más a fondo. Registrate ¡ya! si aún no lo has hecho, o conectate si tienes una cuenta.
¡Sayonara! ;3
Japan World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Lugar para hablar de todo lo relacionado con la cultura japonesa. Únete!
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesBuscarConectarseRegistrarse

 

 Terremoto en Japón

Ir abajo 
AutorMensaje
Aramu
Friki
Friki
Aramu


Cantidad de envíos : 159
Puntos : 206
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 35
Localización : Córdoba

Terremoto en Japón Empty
MensajeTema: Terremoto en Japón   Terremoto en Japón I_icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 7:06 pm

Como bien sabeis, el pasado viernes 11 de Marzo, una catastrofe natural se hizo con japon. Un terremoto con 8.8 grados en la cala de richter probocó un tsunami de 10 metros de altitud. Por suerte o por desgracia, este último fenomeno afecto solamente a la zona de Tohoku dejando casi 2000 muertos y 88.000 desaparecidos.
Japon es una zona realmente complicada ahora mismo. Las 51 centrales nucleares han sido afectadas y el volcán Karangetang se ha activado.
Hay problemas con el transporte, con las infractuturas ferroviarias, el agua potable, las telecomunicaciones etc...

Como no somo Angelina Jolie ni Bratt Pitt para enviar un millon de euros para poder ayudarlos... una chica ha tenido una genial idea para poder ayudar a los japoneses de otra manera. El evento me ha llegado por tuenti y copio y pego lo que dice:

Recibimos el mail de parte de una seguidora nuestra en Twitter, la inciativa ya está circulando por toda esa red, y mucha gente a decidido unirse a este bonito gesto, por ello, os lo queremos pasar por sí alguien más quiere unirse.
Hola chicos,

Me llamo Makiko. Soy una japonesa que vive en Madrid desde hace un año. Como sabéis, hubo un gran terremoto en Japón el viernes 11 de marzo. Este terremoto me ha afectado mucho emocionalmente. Hasta bien entrada la mañana del viernes no tuve noticias de mi gente, no sabía si estaban vivos o muertos. Japón se colapsó y durantes horas me fue imposible comunicarme con nadie.
Aunque finalmente mi familia y amigos salieran ilesos, me sigue angustiando mucho ver las noticias que llegan desde Japón. Así que se me ha ocurrido una idea. El plan es que cada persona haga una grulla de origami. Para ayudaros, he hecho un vídeo explicando cómo se hace.

vimeo.com/20957131

Después, me gustaría que cada uno se hiciera una foto con su grulla y me la mandara a ésta dirección: las1000grullas@gmail.com

En Japón solemos hacer 1.000 grullas para que se cumpla un deseo. Por eso necesito vuestra ayuda para animar a mi país y especialmente a la
gente que está en las zonas más afectadas por la catastrofe. Una vez que tengamos las mil grullas, se las enviarémos a nuestros amigos del
norte de Japón, que tanta ayuda y tanto ánimo van a necesitar.

Mientras tanto, iré subiendo vuestras imágenes a éste blog:
las1000grullas.wordpress.com

Allí podremos ir viendo como, gracias a vosotros, progresa el proyecto.

Muchísimas gracias por vuestro interés y espero que, entre todos y con este esfuerzo, podamos hacer que se cumpla este deseo.

Arigato ありがとう Makiko 真紀子


Yo ya he hecho mis grullas. ¿A que esperais vosotr@s? ^^

Spoiler:
¡Animo! ¡Por Japon!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/topic.php?topic=8&post=1
 
Terremoto en Japón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Japan World :: Japón :: Eventos-
Cambiar a: